América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano aprueba más de 300 millones de euros para mejoras del sector salud

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 300 millones de euros para mejorar la condición de los hospitales, así como para la adquisición de medicamentos.

"El presidente aprobó recursos por un monto de 311.000.000. de euros y también petros ha sido la instrucción que ha dado el presidente de la república para la adquisición de insumos médicos, quirúrgicos, desechables, medicamentos de enfermedades crónicas de alto costo, medicamentos oncológicos, hemodiálisis, medicamentos para la atención de nuestro pueblo", señaló.

Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de hospitales venezolanos protestan para exigir aumento salarial
Rodríguez ofreció estas declaraciones a la prensa, durante un balance del Consejo de Vicepresidencias Sectoriales que se llevó a cabo este 23 de julio en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Los recursos, que aprobó el mandatario venezolano el sábado 21 de este mes, forman parte del nuevo Plan Integrado de Salud, que también incluye un programa de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria.

Estos recursos se aprobaron en medio de un paro de trabajadores de la salud, quienes exigen salarios que les permitan cubrir la canasta básica, que supera los 100 dólares, frente a salario que no superan los 6 dólares mensuales.

Además: Enfermeros venezolanos rechazan aumento del 10% y ratifican paro indefinido

Los trabajadores de la salud iniciaron un paro hace un mes, que comenzó solo con el gremio de enfermeros y al cual se han sumado médicos, bioanalistas, trabajadores administrativos, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала