América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de hospitales venezolanos protestan para exigir aumento salarial

© REUTERS / Roman CamachoManifestación de trabajadores de salud en Venezuela
Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Trabajadores venezolanos de los sanatorios de la capital protestaron para exigir un incremento de los salarios, cuando se cumplen 28 días del paro indefinido que realiza el sector salud del país caribeño, informó a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

"Hoy [el 23 de julio] continuamos con la protesta del sector salud en los 25 hospitales de Caracas y vamos a seguir, no vamos a desmayar en la lucha y vamos a seguir en la paralización hasta que se busquen soluciones concretas en el tema de salud y de los salarios", indicó.

Caracas, capital de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores y pensionados venezolanos protestan en Caracas
El conflicto del sector salud comenzó el pasado 25 de junio, y en la actualidad se mantiene en más de 20 estados del país sudamericano, lo que representa 80% de la paralización a nivel nacional, de acuerdo con la información aportada por el sindicato a esta agencia.

El representante sindical dijo que evalúan realizar una marcha general la próxima semana a Miraflores (sede de Gobierno), con miras a obtener la atención del Ejecutivo venezolano.

"El paro lo iniciaron las enfermeras, pero se han sumado todos los gremios, también la electricidad se sumó hoy, y el llamado a todos los sectores porque creemos que juntos es que podemos lograr un salario digno, y el derecho a la salud y a la vida", sostuvo.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores eléctricos venezolanos inician paro indefinido
Zambrano aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del Gobierno a sus solicitudes, por lo que tienen previsto "arreciar" las acciones hasta conseguir la solución a los problemas que vienen planteando.

Economista: inflación anual en Venezuela podría llegar a 1 millón%

El 21 de julio, el presidente Nicolás Maduro aprobó 270 millones de euros para el sector salud venezolano, recursos que dijo serán destinados a las mejoras de hospitales y adquisición de medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала