América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada rusa inaugura en La Habana muestra fotográfica del Mundial de Fútbol

© Sputnik / Miguel FernándezMuestra fotográfica del Mundial de Fútbol en La Habana, Cuba
Muestra fotográfica del Mundial de Fútbol en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una muestra fotográfica de la recién finalizada Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 fue inaugurada en La Habana, dijo a Sputnik el representante en Cuba de la agencia estatal rusa para la Cooperación Humanitaria y Cultural (Rossotrudnichestvo), Vladímir Yaroshevski.

"Una parte especial de esta exposición está dedicada a los seguidores de varios países, donde se ve que fue una fiesta de todos, no solo del pueblo ruso. Estaban presentes amantes del deporte y de la paz", afirmó Yaroshevski.

La muestra fotográfica, con 45 imágenes, es auspiciada por la embajada rusa en la isla y fue inaugurada por Yaroshevski en compañía de Adelaida Ramos, directora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba.

Todas las emociones vividas durante el Mundial de Rusia, en un solo vídeo - Sputnik Mundo
Todas las emociones vividas durante el Mundial de Rusia, en un solo vídeo
"No solamente Rusia celebró el Mundial de Fútbol porque lo celebramos todos los países, pueblos y los amantes del deporte. En Rusia estuvieron tres millones de turistas que fueron a presenciar los 64 juegos", añadió.

Recordó que en Cuba, la embajada rusa y la agencia Rossotrudnichestvo, con el apoyo del el Inder, realizó en marzo pasado la presentación de la pelota oficial.

En ese momento se colocó una pelota gigante en la zona del Malecón de La Habana, junto a una exposición titulada "Ciudades y estadios del Campeonato Mundial 2018".

Te puede interesar: Recuerdos del Mundial en muros y fachadas de ciudades rusas

También se hicieron presentaciones en pantalla gigante en un hotel de La Habana de los actos de inauguración y clausura del Mundial, "y ahora estamos presentando la exposición final, con 45 fotos que reflejan el espíritu en los estadios, ciudades, y también de los momentos más interesantes de los juegos", agregó.

Los tradicionales 'kokóshnik' rusos conquistan a los hinchas del Mundial - Sputnik Mundo
Los tradicionales 'kokóshnik' rusos conquistan a los hinchas del Mundial
En la presentación de la muestra fotográfica estuvieron presentes integrantes de los equipos nacionales masculino y femenino de fútbol de Cuba, glorias del deporte cubano y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la isla, quienes disfrutaron, además, de la presentación de miembros de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que interpretó canciones en ruso y español.

La Copa del Mundo 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación se disputó entre el 14 de junio y el 15 de julio pasado en Rusia.

Sigue aquí: Rusia, a través de los ojos de fotógrafos extranjeros

La selección de Francia se coronó campeona del torneo mundial y la de Croacia se quedó con el segundo lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала