América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 se reúnen en Buenos Aires

© AFP 2023 / Franck FifeBuenos Aires, Argentina (archivo)
Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los ministros de Finanzas y gobernadores los bancos centrales del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) se reúnen por tercera vez en Buenos Aires.

Está previsto que el encuentro cuente con la participación de 23 ministros de Finanzas, 14 presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales que se darán cita este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

Logo de G20 en Argentina - Sputnik Mundo
La mayoría del G20 rechaza las medidas proteccionistas como las de EEUU
Argentina preside en 2018 G20, siendo esta la primera oportunidad en la que un país latinoamericano es sede las reuniones ministeriales y de la cumbre de este grupo, prevista para diciembre.

Los temas que Argentina eligió como ejes prioritarios para su periodo de presidencia del G20 son el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, y un futuro alimentario sostenible bajo el lema "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

Radio: "El G20 llega a Argentina atravesado por la crisis de la globalización"

Entre los participantes se destacan la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin., y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

Una protesta contra el FMI en Argentina, el 9 de julio de 2018. - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo Argentina-FMI: la "entrega de la soberanía y la destrucción" de un país
El 21 de julio se inaugurará la agenda oficial con una mesa sobre los riesgos y oportunidades de la economía global, a la que seguirán discusiones acerca del futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

Más tarde, los participantes posarán para la foto de familia y disfrutarán de una función de tango en el Centro Cultural Kirchner.

El domingo 22, se realizarán cuatro reuniones de trabajo que se llevarán a cabo desde las 9:15 hora local (12:00 GMT) hasta las 15:30 hora local (18:00 GMT).

Sigue aquí: Empresarios de los países del G20 se reúnen en Buenos Aires

El cierre de la jornada ministerial estará a cargo del presidente argentino Mauricio Macri, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales reunidos en Cumbre del G-20 en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Cumbre del G20: la 'guerra comercial' de Trump se hace presente en Buenos Aires
Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y el bloque de la Unión Europea.

Los miembros del G20 representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала