En directo
    Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI (archivo)

    Directora gerente del FMI se reúne con el presidente argentino Macri

    © REUTERS / Jacky Naegelen
    América Latina
    URL corto
    222

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó a Argentina para reunirse a la noche con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

    El mandatario argentino "recibe a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; residencia presidencial de Olivos", señala escuetamente la agenda presidencial, que fija el encuentro a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

    Se trata de la primera visita de Lagarde desde que el FMI otorgó a Argentina un préstamo por 50.000 millones de dólares, de los cuales ya desembolsó 15.000 millones, para que este país sudamericano pueda superar una grave crisis financiera.

    La directora gerente del organismo multilateral también llega a Buenos Aires en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se llevará a cabo el 21 y el 22 de julio.

    Tema relacionado: Metas del FMI ¿recesión en Argentina?

    Lagarde estará acompañada del primer subdirector del FMI, David Lipton, del director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y del jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

    La funcionaria será recibida también con protestas en las calles: organizaciones sociales prevén realizar una movilización este viernes frente al Banco Central, en rechazo al acuerdo con el FMI, mientras este sábado habrá otro acto en repudio a la reunión del G20.

    Además:

    El ajuste del FMI en Argentina moviliza la reacción del federalismo
    Dólar en Argentina alcanza nuevo récord tras acuerdo con el FMI
    Argentina muestra su debilidad frente a los vaivenes del dólar
    Etiquetas:
    préstamo, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri, Christine Lagarde, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik