América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano celebra 39 años de la revolución sandinista

© AFP 2023 / Federico ParraVladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, resaltó el éxito de la revolución sandinista, cuando se cumplen 39 años de la gesta que puso fin a la dictadura en Nicaragua.

"Saludo al pueblo nicaragüense, quienes hoy recuerdan el día en que finalmente, en palabras de Eduardo Galeano: La estirpe de los Somoza marchó al destierro mientras Augusto César Sandino pasea por toda Nicaragua, bajo lluvia de flores, medio siglo después de su fusilamiento", escribió el ministro en la red social Twitter.

​Antes, el presidente Nicolás Maduro destacó que el pueblo de Nicaragua ha logrado vencer los planes desestabilizadores que buscan implantar un golpe de Estado en esa nación centroamericana.

"Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura; hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista", señaló en su cuenta de la red social Twitter.

​La Revolución Sandinista fue un proceso llevado a cabo entre el 19 de julio de 1979 y febrero de 1990 en el que el Frente Sandinista de Liberación Nacional puso fin a la dictadura de la familia Somoza.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua conmemora con "amor" el aniversario de la Revolución Sandinista
Nicaragua vive una grave crisis desde mediados de abril, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, como arguye la oposición, y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por grupos "terroristas" que promueven un "golpe suave" contra el presidente Daniel Ortega.

Te puede interesar: "Nicaragua debe avanzar hacia el diálogo nacional"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала