Widgets Magazine
12:24 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática

    Bolivia ve en Rusia una oportunidad para entrar en mercado de la UEE

    © Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bolivia considera que la cooperación con Rusia le da una oportunidad de ingresar al mercado de la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró a Sputnik el embajador ruso en Bolivia, Vladímir Sprinchán.

    "Bolivia considera a Rusia como un socio político, un socio cercano y, lo más importante, ve una oportunidad de entrar al mercado de la Unión Económica Euroasiática", dijo el embajador.

    Agregó que Bolivia "quiere suministrar su producción agrícola, sobre todo quínoa (…) soja y productos pecuarios" a Rusia y países de la Unión Económica Euroasiática.

    En lo que se refiere al intercambio comercial entre Bolivia y Rusia, el diplomático dijo que actualmente la cooperación en este ámbito "está por debajo del nivel de contactos políticos".

    "En el año 2016, el intercambio comercial con Bolivia fue absolutamente nulo, alrededor de 8,5 millones de dólares; en 2017 fue de aproximadamente 17 millones, es decir mostró un aumento de más de 100% (…) y ahora, según nuestras estimaciones de primer semestre, también hay un crecimiento del intercambio comercial", informó.

    Radio: Rusia y Bolivia, en la cúspide de sus relaciones

    Explicó que hoy en día el nivel del intercambio comercial no es muy alto, ya que se basa en productos alimenticios y "los gastos de transporte superan los posibles intereses de empresas".

    "Los bolivianos ven a Rusia como un equilibrio de poder, un apoyo en la resistencia a la expansión de EEUU y observan, al menos por el momento, una confirmación política, económica y humanitaria de esto", puntualizó el diplomático.

    La UEE, que funciona desde el 1 de enero de 2015, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    La organización promueve la integración económica regional mediante la libre circulación de bienes, servicios y personas entre sus países miembros.

    Además:

    Bolivia avanza en la conquista del mercado ruso
    "Exportaciones bolivianas crecen, pero sigue un déficit que hay que atender"
    Etiquetas:
    exportaciones, Unión Económica Euroasiática, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik