América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nicaragua debe avanzar hacia el diálogo nacional"

© AP Photo / Alfredo ZunigaSituación en Nicaragua
Situación en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La situación en Nicaragua debe mejorar, se debe renunciar a la violencia y avanzar hacia el diálogo nacional, expresó en declaraciones a Sputnik Vanessa Angustia, senadora de Izquierda Unida en España.

"Nicaragua debe avanzar hacia el diálogo nacional, por eso todas las partes deben abstenerse de recurrir a más violencia y ceñirse al marco de diálogo nacional y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", asegura a Sputnik la senadora.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales denuncia que Nicaragua enfrenta "estrategias criminales" externas
Esta misma tarde [el 19 de julio], Angustia participa la creación de la 'Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista', compuesta por organizaciones, partidos y entidades sociales.

"Es un espacio común en la defensa de la soberanía de Nicaragua frente a los intereses económicos y geoestratégicos de los Estados Unidos en la región, que ve amenazado su monopolio en el Canal de Panamá con la construcción del Canal Interoceánico, entre otras razones", señala la senadora.

Angustia afirma que apuestan por una Comisión de Paz y Diálogo, "en la que participen sindicatos, empresarios, estudiantes e instituciones religiosas para canalizar la movilización y el debate por las vías pacíficas e institucionales".

La situación en Nicaragua ha provocado más de 300 fallecidos en tres meses de protestas y violencia en las calles.

También: La CIDH y EEUU exhortan al Gobierno de Nicaragua a frenar operativo en Masaya

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала