América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua conmemora con "amor" el aniversario de la Revolución Sandinista

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, invitó a sus conciudadanos a celebrar el 39 aniversario de la Revolución Sandinista con "amor", en el marco de una ola de enfrentamientos entre la policía y manifestantes opositores que ya lleva tres meses.

"Compañeros, compañeras, nos estamos convocando a esta mañana en todo nuestro sagrado territorio, conmemorando el 39 aniversario encaminados en cristianismo, en amor en Cristo, en amor al prójimo, en socialismo, en solidaridad, el 39 aniversario enrumbado hacia muchas nuevas victorias, que es el plan de Dios, que tiene para nuestro país", dijo Murillo en un comunicado publicado por el medio 19digital.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Denuncian que EEUU "está financiando focos de violencia en Nicaragua"
La Revolución Sandinista fue un proceso llevado a cabo entre el 19 de julio de 1979 y febrero de 1990 en el que el Frente Sandinista de Liberación Nacional puso fin a la dictadura de la familia Somoza.

Murillo transmitió el saludo del presidente Daniel Ortega para la ciudadanía, a quien le ofreció "el amor y el compromiso de bien común de buena esperanza, de buena fe, de amor al prójimo, de espíritu cristiano, de valores de familia y comunidad".

Además insistió que todo lo anteriormente deseado debería llegar "junto a la seguridad, la paz, el trabajo y vida".

Además: Gobierno de Nicaragua llama a celebrar Día de la Alegría y condena "la guerra y el odio"

Las palabras de Murillo llegan un día después de que el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresara su "enérgica condena" a la "violencia y represión" contra el pueblo de Nicaragua, en una resolución propuesta por nueve países.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición nicaragüense se culpan de la violencia
Nicaragua vive una grave crisis desde mediados de abril, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, como arguye la oposición, y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por grupos "terroristas" que promueven un "golpe suave" contra Ortega.

Te puede interesar: ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua? 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó la semana pasada que 264 personas fallecieron y más de 1.800 resultaron heridas en el país centroamericano desde que comenzaron las protestas, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала