América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos y sindicatos españoles piden el fin de la violencia en Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los partidos políticos y los sindicatos españoles se están movilizando para pedir el fin de la violencia en Nicaragua, que dejó ya cerca de 300 fallecidos.

Varias formaciones pidieron al Gobierno español que se "implique" en la resolución de la crisis, después de tres meses de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Los sindicatos inciden "en los logros alcanzados desde la Revolución Sandinista" pero piden al Gobierno de Ortega "que garantice el respeto de los Derechos Humanos y el cese inmediato de la represión" y "establezca un diálogo".

"Su triunfo electoral debe servir para profundizar en los principios que inspiraron la Revolución y alcanzar una solución", señalan en un comunicado.

La sede del sindicato Unión General de Trabajadores acogerá este jueves un acto de solidaridad con Nicaragua y un debate al que asistirán diputados de PSOE, Ciudadanos y Podemos, con motivo del 39 aniversario de la Revolución Sandinista.

El Partido Popular registró en la Comisión de Exteriores del Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno de España a "defender activamente la democracia y la libertad en Nicaragua en la relación bilateral y a través de la Secretaria General de las Cumbres Iberoamericanas y la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Con esta proposición quiere que el Congreso exprese "su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y su preocupación por la grave situación económica, social y política", manifieste su "compromiso con la defensa de la democracia en Nicaragua" y la "necesidad de recuperar los valores democráticos en las instituciones del país".

El PSOE considera que "es necesario establecer un diálogo político real que conduzca a una Nicaragua en paz y libertad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала