02:03 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Trabajadores eléctricos venezolanos se suman a la protesta

    © REUTERS / Juan Medina
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores eléctricos venezolanos manifestaron en Caracas y convocaron un paro indefinido a partir del 23 de julio, para exigir al Gobierno el aumento de sus sueldos, dijo a Sputnik el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores electricistas, Domingo González.

    "Se hizo una asamblea frente al ministerio del Trabajo en la plaza Caracas (oeste) donde se rechazó la arbitrariedad de la empresa (Corporación Nacional Eléctrica) y del Gobierno de no pagarnos lo que realmente nos corresponde, no por capricho, sino por derecho reivindicaciones salariales y se decidió a partir del lunes [23 de julio] un paro indefinido", indicó.

    González manifestó que durante el paro se garantizará la prestación del servicio de electricidad a los venezolanos, ya que tienen previsto es que los trabajadores no asistan a sus puestos de trabajo, ante la situación crítica que dijo atraviesa el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

    El representante sindical denunció que el salario promedio de un trabajador es de 7.000.000 de bolívares mensuales, equivalentes a 2,8 dólares de acuerdo a la tasa oficial de remesas, igual a 2.500.000 bolívares por dólar.

    González aseguró que los salarios no se ajustan a los precios elevados de los productos, lo que ha llevado a 18.000 trabajadores eléctricos a renunciar a la empresa.

    "Eso no compensa la realidad de lo que se vive en país para mantener a una familia, ni el propio trabajador se puede mantener con ese sueldo, por eso pedimos un contrato de acuerdo a la inflación", acordó.

    Los trabajadores también exigieron al Ejecutivo recuperar esa industria, y advirtieron que ya no cuentan con plantas eléctricas para generar el servicio, por la falta de mantenimiento.

    "Eso ha generado una situación crítica, lo que tenemos ahorita está dañado y desincorporado porque no hay reparación posible porque no hay recursos", acotó González.

    El 10 de julio, el Consejo de Ministros venezolanos se reunió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para evaluar las posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos de ese país, ante las continuas fallas de los servicios públicos.

    Mientras, el mandatario Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trabajadores de salud y profesores universitarios venezolanos se unen para protestar
    "En medio de la crisis, Venezuela puede ser una potencia de criptomonedas"
    Gobierno de Venezuela denuncia que sanciones de la UE amenazan la estabilidad del país
    Etiquetas:
    crisis, problemas sociales, electricidad, paro, Venezuela