América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores eléctricos venezolanos se suman a la protesta

© REUTERS / Juan MedinaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores eléctricos venezolanos manifestaron en Caracas y convocaron un paro indefinido a partir del 23 de julio, para exigir al Gobierno el aumento de sus sueldos, dijo a Sputnik el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores electricistas, Domingo González.

"Se hizo una asamblea frente al ministerio del Trabajo en la plaza Caracas (oeste) donde se rechazó la arbitrariedad de la empresa (Corporación Nacional Eléctrica) y del Gobierno de no pagarnos lo que realmente nos corresponde, no por capricho, sino por derecho reivindicaciones salariales y se decidió a partir del lunes [23 de julio] un paro indefinido", indicó.

A woman holds a picture of former Argentina's President Nestor Kirchner and his wife, current President Cristina Fernandez, as she waits to see the motorcade carrying the coffin with the remains of the late former president in Buenos Aires, Argentina, Friday, Oct. 29, 2010 - Sputnik Mundo
América Latina
Lula y el kirchnerismo son "corresponsables" de la crisis que vive Venezuela
González manifestó que durante el paro se garantizará la prestación del servicio de electricidad a los venezolanos, ya que tienen previsto es que los trabajadores no asistan a sus puestos de trabajo, ante la situación crítica que dijo atraviesa el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El representante sindical denunció que el salario promedio de un trabajador es de 7.000.000 de bolívares mensuales, equivalentes a 2,8 dólares de acuerdo a la tasa oficial de remesas, igual a 2.500.000 bolívares por dólar.

González aseguró que los salarios no se ajustan a los precios elevados de los productos, lo que ha llevado a 18.000 trabajadores eléctricos a renunciar a la empresa.

Bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Economista: inflación anual en Venezuela podría llegar a 1 millón%
"Eso no compensa la realidad de lo que se vive en país para mantener a una familia, ni el propio trabajador se puede mantener con ese sueldo, por eso pedimos un contrato de acuerdo a la inflación", acordó.

Los trabajadores también exigieron al Ejecutivo recuperar esa industria, y advirtieron que ya no cuentan con plantas eléctricas para generar el servicio, por la falta de mantenimiento.

"Eso ha generado una situación crítica, lo que tenemos ahorita está dañado y desincorporado porque no hay reparación posible porque no hay recursos", acotó González.

El 10 de julio, el Consejo de Ministros venezolanos se reunió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para evaluar las posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos de ese país, ante las continuas fallas de los servicios públicos.

Mientras, el mandatario Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала