Widgets Magazine
En directo
    Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela

    Trabajadores de salud y profesores universitarios venezolanos se unen para protestar

    © REUTERS / Roman Camacho
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Trabajadores de salud y universitarios se unieron para realizar una concentración y exigir al Gobierno de Venezuela, un incremento de salario que les permita cubrir la canasta básica alimentaria, dijo a Sputnik la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

    "Estamos realizando una marcha desde la avenida Victoria [oeste de la capital] hasta el hospital Universitario, nos están acompañando el sector de los profesores universitarios, asociación de vecinos, la Mesa Social de Caracas y varias ONG", expresó.

    Contreras indicó que tras 24 días del paro indefinido que mantienen, piden al Gobierno venezolano escuchar sus peticiones y aceptar la propuesta de un incremento salarial que se ajuste a sus necesidades.

    De igual manera, dijo que en Caracas todos los hospitales se mantienen paralizados, y solo son atendidos los casos de emergencias.

    La representante del gremio de enfermeros aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del ministerio de Salud, por lo que reiteró que, de no sentarse a dialogar, convocarán una concentración en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), para entregar un documento con sus solicitudes al presidente Nicolás Maduro.

    Más aquí: Sector salud de Venezuela se declara en asamblea permanente en reclamo de mejores salarios

    El conflicto del sector salud se inició el pasado 25 de junio y se mantiene en más de 20 estados del país caribeño, lo que representa una paralización de 80% a nivel nacional, según la información aportada por los sindicatos del ramo.

    El viceministro de hospitales, Exavier Campos, dijo a esta agencia el 4 de este mes que la protesta de los trabajadores es válida y aseguró que trabajaban en mejorar sus ingresos.

    Además, indicó que la paralización de los hospitales no es del 80% como ha afirmado el sindicado sino de un 30%, debido a que las emergencias, por donde se atienden el 90% de los casos, están operativas.

    El Gobierno de Venezuela aseguró que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual la administración de Donald Trump aplica un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida.

    Además:

    Viceministro: los hospitales venezolanos no están paralizados
    Trabajadores de la salud de Venezuela debaten ante el parlamento pliego de conflicto
    Etiquetas:
    protestas, sanidad, salud, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik