En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La actual vicepresidenta de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol, María Fernanda Suárez, será la nueva ministra de Minas y Energía del derechista Iván Duque, informó el presidente electo.

    "He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía", señaló Duque en su cuenta de Twitter.

    Duque agregó que la nueva ministra "tiene 44 años" y que con ella su gobierno promoverá "una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y la competitividad del sector".

    La designada ministra es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuenta con una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

    Tema relacionado: El presidente electo Duque buscará superar la polarización en Colombia y respetar la paz

    Durante más de 20 años, Suárez se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado y desde hace tres años ocupa el cargo de vicepresidenta en Ecopetrol.

    Suárez es la más reciente ministra designada por Duque, quien durante las últimas dos semanas ha revelado a través de Twitter los nombres de quienes conformarán su gabinete.

    Duque se posesionará como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto para suceder al actual mandatario, Juan Manuel Santos, quien ha ocupado la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) durante dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno.

    Además:

    Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Colombia
    Riesgos para la paz y extradiciones de líderes de FARC en Gobierno de Duque
    Etiquetas:
    ministros, nominación, política, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook