América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor venezolano denuncia asedio de funcionarios del Servicio de Inteligencia

© AFP 2023 / Juan BarretoLos miembros de SEBIN
Los miembros de SEBIN - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Tomas Guanipa dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon su casa y que pese a eso asistió a la sesión de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"A pesar del asedio del Sebin a mi domicilio acá estamos entrando a la sesión de la Asamblea (de mayoría opositora) para seguir trabajando por nuestro pueblo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

​El parlamentario informó a la prensa que desde las 8:00 hora local (12:00 GMT) motorizados y patrullas comenzaron a rodear los accesos de su vivienda, sin comunicarle el motivo.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades retoman control de penal en Venezuela y envían a expolicías a prisión común
Hace una semana, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (integrada solo por oficialistas), Diosdado Cabello, anunció la creación de una comisión especial para investigar a quienes consideren han cometido traiciones a la patria.

La comisión está encabezada por la constituyente y abogada, María Alejandra Díaz, quien explicó que estudian los parámetros por las cuales se regirá el órgano y sus integrantes.

Cabello adelantó que entre los investigados estarán quienes han viajado a reunirse con gobiernos de otros países para solicitar la intervención de Venezuela.

Además: Familiares de detenidos en SEBIN venezolano exigen presencia de fiscales

Guanipa integra el grupo de parlamentarios que ha viajado a países latinoamericanos a y EEUU para exponer la situación de su país, por lo que, de acuerdo con los señalamientos hecho por Cabello, él, Julio Borges y Luis Florido, serían los principales diputados a investigar.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a lo ocurrido en la vivienda del asambleísta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала