Widgets Magazine
En directo
    El logo de PDVSA

    Exfuncionario de la compañía petrolera estatal venezolana se declara culpable de soborno

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Un ciudadano estadounidense exfuncionario de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), se declaró culpable de solicitar sobornos de empresas del país norteamericano a cambio de contratos de energía, informó el Departamento de Justicia en comunicado de prensa.

    "Luis Carlos De León Pérez, de 42 años, ciudadano de los Estados Unidos y Venezuela que anteriormente residía en España, se declaró culpable hoy en el tribunal federal de Houston (sur) de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero ", dice el comunicado.

    De León solicitó a los vendedores de PDVSA sobornos a cambio de ayudarlos para obtener contratos comerciales con el monopolio petrolero estatal, según el comunicado.

    El implicado fue director de Finanzas de la Electricidad de Caracas y mano derecha del expresidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, durante parte del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

    Electricidad de Caracas es una filial de PDVSA.

    Además, De León participó en un esquema internacional de lavado de dinero utilizando facturas falsas para ocultar los sobornos, agrega el texto.

    Además: Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA

    Fue arrestado en España en octubre de 2017 y posteriormente extraditado a Estados Unidos luego de una acusación formulada por un gran jurado federal en el estado estadounidense de Texas (sur), según el comunicado.

    El Departamento de Justicia anunció declaraciones de culpabilidad de 12 individuos en conexión con la investigación de sobornos de PDVSA. 

    Además:

    Maduro denuncia que EEUU se infiltró en PDVSA
    PDVSA reanuda las operaciones de la cuarta unidad destiladora de Amuay
    Venezolana PDVSA advierte a clientes internacionales que no podrá cumplir suministros
    Etiquetas:
    sobornos, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik