Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Perú importará 3.000 millones de dólares en petróleo en 2018

    © AFP 2019 / Fabio Bucciarelli
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LIMA (Sputnik) — Perú importó 2.500 millones de dólares en petróleo en 2017, y para este año se prevé que importará 3.000 millones de dólares a causa de pérdidas económicas, informó el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

    "En tres años, entre 2013 y 2016, perdimos 310 millones de barriles de reservas probadas. Solo hemos consumido 70 millones. Es decir, 240 millones fueron perdidos por razones económicas", expresó Yesquén durante un conversatorio organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

    La consecuencia de estas pérdidas se reflejan en los millonarios montos que ha tenido que pagar el país para importar hidrocarburos que cubran la demanda interna.

    Según el presidente de Perupetro, empresa reguladora y negociadora de las inversiones privadas en hidrocarburos, este panorama adverso se podría mejorar de aprobarse la Ley Orgánica de Hidrocarburos que se encuentra lista para su debate en el Congreso.

    A razón de las altas regalías que recaen sobre la explotación de pozos petroleros, es que la producción de hidrocarburos baja y se genera un déficit que obliga a la importación.

    Más: La petrolera estatal de Ecuador venderá crudo a Perú sin intermediarios

    Se calcula que Perú necesita de 250.000 barriles de petróleo a diario para cubrir la demanda energética; sin embargo sólo llega a producir 41.000 barriles. 

    Además:

    Petrolero peruano: Precios petroleros mantendrán caída a pesar de acuerdo de OPEP
    Inversiones mineras en Perú no sufrirán por guerra comercial entre China y EEUU
    Etiquetas:
    petróleo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik