América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentos y medios de comunicación centran debates en Foro de Sao Paulo

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Entre las actividades más importantes en el XXIV Encuentro Anual del izquierdista Foro de Sao Paulo, se destacaron el intercambio de parlamentarios y un taller sobre comunicación política y medios, que acogió a una buena parte de los 479 delegados que asisten al cónclave en la capital cubana.

"Es mucho más lo que nos une que lo que puede separarnos (…) y hay que trabajar juntos, priorizar objetivos y tareas y aunar fuerzas en medio de la diversidad, y no dejar resquicios por donde el enemigo pueda debilitarnos", expresó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, presente en el encuentro entre parlamentarios que asisten a la reunión.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente venezolano: Latinoamérica busca alternativas en Foro de Sao Paulo
Mari Machado denunció manipulación parlamentaria en algunos países latinoamericanos para derrocar gobiernos de izquierda y progresistas, a través de la judicialización de algunos de sus más importantes líderes, por lo que llamó a demostrar solidaridad con esos movimientos bajo ataque.

En su intervención, la diputada cubana saludó la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en México y defendió la necesidad de que se cumplan los acuerdos firmados entre el Gobierno colombiano y la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como opción para alcanzar la paz.

También: Foro de Sao Paulo: un espacio para la reflexión política de América Latina y el Caribe

También expresó las muestras de solidaridad con los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, amenazados por estrategias mediáticas desestabilizadoras impuestas por importantes círculos de poder en el continente, según dijo.

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo
Por su parte, en el taller sobre comunicación política y medios, los delegados al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo denunciaron una agresión mediática de Estados Unidos y otros centros de poder contra gobiernos progresistas latinoamericanos y sus líderes.

"Enfrentamos en América Latina fuerzas muy poderosas que logran llegar a la gente, de ahí la importancia de articular acciones dirigidas a contrarrestarlos", dijo Rosana Ramos, del Partido de los Trabajadores de Brasil, quien agregó que "urge producir contenidos y análisis capaces de alcanzar al pueblo, así como que los procesos progresistas aprendan de los errores cometidos en el área mediática".

El debate se centró en el empleo de los medios de prensa como herramienta de propaganda y desestabilización en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала