En directo
    Banderas de los países de América Latina

    Dirigente venezolano: Latinoamérica busca alternativas en Foro de Sao Paulo

    © AFP 2019 / Hoang Dinh Nam
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El Foro de Sao Paulo es el escenario para buscar alternativas frente a la ofensiva de las fuerzas imperialistas contra los pueblos latinoamericanos, expresó Adán Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un encuentro con la prensa durante la XXIV Reunión Anual de este foro.

    "Estamos muy preocupados por los embates e intentos hegemónicos del imperio norteamericano y sus aliado, de seguir atropellando e invadiendo pueblos, y continuar propiciando hechos violentos y sangrientos de todo tipo", expresó el dirigente venezolano, hermano del extinto expresidente Hugo Chávez.

    "De ahí la importancia de la batalla de ideas —subrayó Chávez—, para seguir articulando uno de los conceptos fundamentales para el debate de este Foro, que es la unidad y la integración".

    Destacó también la importancia de la realización en La Habana, Cuba, de este Foro en su edición 24, como un homenaje a la memoria de Fidel Castro, uno de sus fundadores junto al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (Lula).

    El representante venezolano condenó las actuales circunstancias en que se encuentra Lula, y denunció los intentos imperialistas por frenar "el avance libertarios de nuestros pueblos", al someterlo a un encarcelamiento injusto, porque es parte de un plan para reducir el liderazgo popular que representa el líder del Partido de los Trabajadores en Brasil.

    También: Foro de Sao Paulo: un espacio para la reflexión política de América Latina y el Caribe

    En el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que sesiona en La Habana del 15 al 17 de julio, participan 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y populares de América Latina y el Caribe. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo sesionará en Cuba del 15 al 17 de julio
    La integración sigue siendo la opción de América Latina
    Etiquetas:
    Foro de Sao Paulo, São Paulo, Venezuela