América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidentes costarricenses piden a secretario general de ONU que intervenga en Nicaragua

© REUTERS / Pedro Nunes António Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sptunik) — Seis expresidentes costarricenses solicitaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que intervenga para buscar una solución a la crisis en Nicaragua, dice la prensa local.

Los expresidentes Laura Chinchilla (2010-2014), Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), Rafael Ángel Calderón (1990-1994), José María Figueres (1994-1998), Luis Guillermo Solís (2014-2018) y Óscar Arias (1986-1990 y 2006-2010) solicitaron mediante una carta a Guterres que intervenga de algún modo para detener la violencia.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia rechaza "actos de represión" contra manifestantes en Nicaragua
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibió a Guterres que está de visita en el país.

Guterres está en Costa Rica desde el 13 hasta el 17 de julio.

Está previsto que se reúna, además de con Alvarado, con otros altos funcionarios, incluidos la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell, y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mc Gregor, en el marco de las celebraciones de los 40 años de ese tribunal.

Durante su visita, el secretario general también se reunirá con líderes de la sociedad civil y visitará el Centro Nacional de Energía del país.

Además: Nicaragua: Ejército rechaza acusaciones en su contra

Nicaragua vive una grave crisis política desde el 18 de abril pasado, cuando estallaron protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
El jefe de la diplomacia española condena la violencia en Nicaragua
El Gobierno niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, como arguye la oposición, y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por grupos "terroristas" que promueven un "golpe suave" contra el presidente Daniel Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó la semana pasada que 264 personas fallecieron y más de 1.800 resultaron heridas en el país centroamericano desde que comenzaron las protestas, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала