América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turistas que viajen a Ecuador necesitarán seguro médico desde el 10 de septiembre

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Desde el próximo 10 de septiembre, los extranjeros que ingresen a Ecuador deberán contar con un seguro de salud por el tiempo que dure su estadía, de acuerdo con al decreto ejecutivo 446 firmado por el presidente Lenín Moreno.

"El requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras será exigible una vez que se cumplan sesenta días contados a partir de la entrada en vigencia del decreto", señala un reporte de la cancillería.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador aplaza para julio requisito de seguro de salud para turistas
En el texto se explica además que este requerimiento está establecido en el artículo 53 de la Ley de Movilidad Humana y en la transitoria 4 del respectivo reglamento, por lo que su cumplimiento es inexcusable.

El seguro de salud no será obligatorio únicamente para las personas que se movilicen en la zona de integración fronteriza.

En julio pasado, el mandatario ecuatoriano ya amplió el plazo para la aplicación de este requisito, sin embargo, con este decreto se extiende una nueva prórroga.

Además: Ecuador firma acuerdo con grupo turístico español para mostrar sus atractivos al mundo

Según datos oficiales, entre enero y mayo de este año, Ecuador recibió un 57% más turistas en comparación con el mismo periodo de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала