América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Justicia: motín en cárcel de Paraguay ya fue controlado

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El motín en la paraguaya Cárcel Regional de Misiones (sur), que comenzó el 15 de julio de noche, ya fue controlado, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

"El disturbio generado por 18 personas privadas de libertad del pabellón C Alta de la Penitenciaria Regional de Misiones fue controlado por las autoridades penitenciarias, con apoyo de elementos policiales", indica el texto de prensa difundido por la Secretaría de Estado en la red social Twitter.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 150 presos se amotinan en una cárcel paraguaya para hacer reclamos
Más temprano el jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, Víctor Balbuena, dijo a la radio local 970 AM que "desde anoche, 147 reclusos" se encontraban "amotinados" y que sus peticiones eran "innegociables", ya que pedían alcohol y drogas.

El pabellón C Alta aloja a personas con adicciones e internos traslados desde otros penales por haber generado conflictos.

"Los privados de libertad con síntomas de abstinencia generaron disturbios por no lograr obtener sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas, por lo que quemaron tres colchones y exigieron se les permita el ingreso de drogas y bebidas", indica el comunicado.

Sin embargo, un recluso que logró comunicarse con la radio local 780 AM dijo que en realidad solicitaban mejoras en las condiciones de vida, incluyendo la alimentación, ya que la "comida es incomible", consignó el medio local Última Hora.

Además: Motín en una cárcel de Brasil llega al tercer día con cuatro rehenes

Al respecto, el Ministerio de Justicia niega que haya habido pedido de alimentos.

"Es importante informar que durante las conversaciones los mismos (presos) no solicitaron víveres, por ser un aspecto que está totalmente cubierto por las autoridades a cargo", añade el comunicado.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Motín en cárcel de Uruguay con tres policías tomados como rehenes
El Ministerio aplica "controles en todos los centros penitenciarios para minimizar el ingreso de sustancias prohibidas y alcohol y se fortalece la institución en el combate a la corrupción a través de la recepción de denuncias y sumarios para investigar a funcionarios involucrados en posibles hechos delictivos", indica el texto de prensa.

La Penitenciaria Regional de Misiones tiene 1.497 personas privadas de libertad, cuando su capacidad es de 800 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала