América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos y Duque se encontrarán en Bogotá para hablar de paz, política y economía

© REUTERS / Nelson Cardenas/Courtesy of Colombian PresidencyEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente electo, Iván Duque
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente electo, Iván Duque - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y quien será su sucesor, Iván Duque, se darán cita el 16 y 17 de julio en Bogotá para dialogar sobre las prioridades políticas y económicas del país, la implementación del Acuerdo de Paz y el futuro de la región, en el marco de la Cumbre Concordia para las Américas.

"Concordia proporciona una plataforma para discusiones críticas que conducen a soluciones colaborativas duraderas y de largo plazo", dijo en un comunicado Matthew Swift, cofundador, presidente y director ejecutivo de esa organización, dedicada a fomentar y mantener alianzas intersectoriales para el impacto social en el mundo.

El futuro presidente de Colombia, el conservador Iván Duque. - Sputnik Mundo
América Latina
Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Colombia
"Al regresar a Bogotá por segundo año consecutivo esperamos aprovechar las conversaciones y conexiones previas para continuar nuestros esfuerzos para promover iniciativas democráticas sobre el terreno", agregó Swift, cuya organización realiza el encuentro en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Colombia y el Instituto de Ciencia Política, Hernán Echavarría Olózaga.

Dentro del marco de la cumbre se desarrollarán oportunidades de asociación intersectorial y se discutirán temas de innovación para reducir los impactos del tabaquismo, prosigue el texto.

Además de reunir a Santos y a Duque, el evento contará con la presencia de académicos, empresarios y líderes mundiales, entre ellos el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden (2009-2017); el exdirector de la CIA, David H. Petraeus (2011-2012), y la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (2010-2014).

Radio: Colombia en transición: la economía que deja Santos y la que quiere Duque

La Cumbre es el principal evento de este año de la Iniciativa Américas 2018, la cual se lanzó con una serie de mesas redondas para generar diálogo entre los líderes de los sectores público y privado, con temas relacionados con la educación, la salud, el crecimiento económico a largo plazo y el estado de derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала