América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador denuncia extorsión a ciudadanos a cambio de cargos públicos

© AP Photo / Silva IzquierdoPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador informó que la Policía Nacional detuvo a un ciudadano involucrado en un caso de suplantación de identidad que extorsionaba a personas ofreciéndoles cargos públicos a cambio de dinero y fingiendo ser funcionario.

"El día de ayer en operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía se aprehendió en flagrancia a uno de los ciudadanos involucrados y se dio inicio a un proceso de investigación al respecto", señala un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

Asamblea Nacional del Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador promueve ley para recuperar capitales producto de la corrupción
En ese sentido, el Gobierno manifestó su rechazo a la corrupción en todas sus formas y aclaró que la designación de cargos públicos "es producto de un proceso riguroso de evaluación, análisis y en estricto apego a la ley".

De paso se anunció que al momento la Fiscalía está a cargo de la investigación "en el marco del respeto a su independencia" por lo que se espera "que se sancionen los hechos que lesionan a la sociedad en su conjunto".

Asimismo, enfatizó en que ningún funcionario puede solicitar dinero a cambio de servicio, trámites o cargos públicos, pues aquello constituye un delito.

La denuncia se conoció en horas de la mañana, cuando el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, comentó en Twitter lo sucedido.

El Gobierno ha tenido como consigna desde sus inicios, en mayo de 2017, luchar contra la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала