América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado chileno busca eliminar ley que limita el trabajo para los inmigrantes

CC0 / Unsplash / Santiago, Chile
Santiago, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La ley chilena que impide contratar un cierto porcentaje de extranjeros en las empresas es discriminatoria y hay que eliminarla, dijo a Sputnik el diputado del Partido Evolución Política (Evópoli, derecha), Pablo Kast.

"Esta limitación tiene intrínsecamente un factor discriminador con respecto a seres humanos que habitamos en el mismo territorio y debe ser eliminada", afirmó Kast.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile inicia proceso de la regularización de migrantes
Actualmente, el Código del Trabajo de Chile obliga a las empresas que cuenten con más de 25 empleados, a que al menos el 85% de sus trabajadores sean ciudadanos chilenos.

El Partido Evolución Política presentó esta semana una iniciativa para aumentar la cuota de 15 a 50% de extranjeros en una empresa, dando como argumento la gran cantidad de migrantes que han llegado a territorio chileno en el último tiempo.

"El gran motor por el cual apoyo esta iniciativa y la voy a impulsar con mucha fuerza, es que creo que tenemos que derribar de nuestra legislación todas las discriminaciones que existan de cualquier tipo, sean por orientación sexual, por etnia, origen o raza", dijo Kast.

Temas relacionados: Chile: la ideología orienta la política internacional, la economía y la reforma migratoria

Santiago, la capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile entrega primeras visas a migrantes en proceso de regularización
El diputado afirmó que él incluso eliminaría completamente la cuota, considerando que aquella medida es "discriminadora".

"Tenemos un compromiso ético como partido y yo como parlamentario, de erradicar cualquier norma que tenga un eje discriminador", señaló.

Kast fue positivo con respecto al futuro de este proyecto, afirmando que logrará concitar el apoyo de los distintos sectores.

"Hoy existe una mayor sintonía de parte de la población, la sociedad chilena está más madura para entender que estas normas tienen un gen discriminatorio, creo que vamos a poder avanzar para modificarla en el corto plazo", cerró.

Los diputados de Evópoli buscarán el apoyo de los demás parlamentarios, de los gremios empresariales, de los emprendedores y también, del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para sacar adelante la reforma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала