América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU se une a Consejo de Seguridad de la ONU en condena a ataques contra civiles en Haití

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La misión de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo en un comunicado que se ha unido al Consejo de Seguridad del organismo en la condena a los recientes hechos de violencia contra civiles en Haití y que apoya los esfuerzos del Gobierno caribeño para restablecer el orden en el país.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenamos duramente la reciente violencia en Haití", dice el texto.

Situación en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Embajada de EEUU emite "alerta de manifestación" en Haití con consejos a sus connacionales
El documento agrega que los integrantes del Consejo de Seguridad expresan su "apoyo" al Gobierno de Haití para "trabajar con todos los actores clave" de manera de restablecer el orden "rápidamente, asegurar la seguridad privada y de las personas, y superar los desafíos que enfrenta el país".

La semana pasada se registraron protestas en Haití luego de que las autoridades anunciaran un incremento de 38% en el precio de la gasolina, 47% en el precio del diésel y 51% en el precio del kerosene.

Al menos tres personas murieron en las manifestaciones y al menos tres aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos a la isla caribeña, según reportes de prensa.

La Misión de las Naciones Unidas para el Respaldo a la Justicia en Haití colaborará con la Policía Nacional de ese país en proteger a la población civil y mantener el orden público, afirma el comunicado.

Temas relacionados: Alcaldes de Haití piden renuncia del primer ministro

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a todas las partes en Haití a mantener la calma y la moderación, y evitar contribuir con la desestabilización del país, añade el texto, que sostiene además que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU destacaron que los manifestantes deben respetar la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала