América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Sao Paulo recauda 40% más que en 2017 con las regalías del petróleo

CC0 / unsplash / Sao Paulo, Brasil
Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las regalías del petróleo le aportaron al Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) en el primer semestre de este año 43,1% más de dinero que en el mismo periodo del año pasado.

"El estado de Sao Paulo recaudó 1.700 millones de reales (438 millones de dólares) en "royalties" (regalías) y participaciones especiales sobre la explotación y producción de petróleo, un 43,1% más que en primer semestre de 2017", informó en un comunicado la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de Sao Paulo.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estado brasileño de Roraima pide renegociar la deuda ante la llegada masiva de venezolanos
El secretario de Energía y Minería, Joao Carlos Meirelles, remarcó que estos recursos son "fundamentales", porque van directo a las arcas del Estado y de los municipios, que aún sufren con baja recaudación vía impuestos, debido a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

En Brasil muchos municipios (especialmente en la costa de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, sureste) dependen en buena parte de las regalías petroleras.

En los últimos años sus economías se vieron duramente afectadas por la caída del precio del crudo a nivel internacional, perjudicando, consecuentemente, a servicios públicos como la salud y la educación. 

Te puede interesar: "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала