América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores del sector salud venezolano evalúan protestar ante el palacio de Gobierno

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores del sector salud instaron a las autoridades venezolanas a aprobar un incremento salarial acorde con la canasta básica o de lo contrario evalúan protestar ante Palacio de Miraflores (sede Gobierno), dijo a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

"En caso de no tener una respuesta esta semana nosotros vamos a ir a Miraflores (sede de Gobierno), mañana jueves tomaremos la decisión y evaluaríamos, debido a que el ministro (de Salud) no soluciona buscaremos la atención del presidente (Nicolás Maduro)", expresó Zambrano.

El sindicalista reiteró que el paro continúa en más de 20 estados del país, lo que representa un 80% de la paralización a nivel nacional.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Enfermeros venezolanos rechazan aumento del 10% y ratifican paro indefinido
Por su parte, el 4 de julio, el viceministro de hospitales, Exavier Campos, dijo que hay una protesta por parte de los enfermeros y cerca del 30% de ellos está de paro en servicios especiales, pero sostuvo que los hospitales atienden el 90% de los casos.

En ese entonces, el viceministro desmintió que el 100% de las enfermeras se hayan sumado a esta medida de protesta, y destacó que las emergencias por donde ingresan la mayoría de los casos están operativas.

El representante del sindicato dijo que llevarán a la sede de Gobierno un documento con todas las peticiones y problemática que presenta el sector de la salud venezolana.

Te puede interesar: Sector salud venezolano prevé presentar pliego de conflicto ante el parlamento

El conflicto del sector salud en la nación suramericana inició el 25 de junio en exigencia del mejoramiento de los salarios y la dotación de los hospitales.

Los enfermeros denuncian que actualmente ganan entre tres y cuatro dólares, lo que no les alcanza para vivir debido a los altos costos de los precios de los productos.

La canasta básica en Venezuela cuesta cerca de 80 dólares al mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала