América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La fiscalía venezolana incauta 82 kilos de droga

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela informó que funcionarios del Guardia Nacional (componente del ejército) incautaron 82 kilogramos de droga que serían enviados a Europa y África a través de la empresa de encomiendas MRW.

"Durante los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detectaron 5 envíos de muebles y cuadros en los se encontraban ocultos más de 82 kilogramos de cocaína", indicó el fiscal general Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Policía toma fotos de paquetes de cocaína presentados por la Policía para la prensa en Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La DEA: ¿agencia estadounidense antidrogas o el nuevo virrey de Latinoamérica?
De acuerdo con los detalles que ofreció el funcionario, entre el 20 y el 22 de junio, se enviaron varias encomiendas utilizando identidades falsas desde los estados Táchira (oeste) y Anzoátegui (sur este), con destino a Costa de Marfil y Holanda.

A través de la investigación de los cuerpos de seguridad del Estado, expuso Saab, se logró identidad real del presunto narcotraficante, quien fue identificado como Edgar Vitelio Bermúdez.

Los paquetes "fueron descubiertos en la sede principal de MRW de Caracas, en el área de envíos internacionales", expuso el fiscal.

Más: Gobierno venezolano descubre pista de aterrizaje clandestina usada para tráfico de drogas

Saab también informó que realizan varios allanamientos a las diversas sedes de MRW e investigan si esta empresa de envíos se encuentra vinculada a la red de narcotráfico.

Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo
El pasado mes de mayo, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde agosto de 2017, cuando él asumió el cargo, han logrado la incautación de 29.564 kilos de distintas drogas y han obtenido 2.298 sentencias condenatorias, los cuales se sumarían a estos 82 kilogramos.

Entre los logros que ha tenido el Ministerio Público, dijo el fiscal, se encuentra la desarticulación de una banda que traficaba droga hacia República Dominicana; así como lograron la extradición del capo de ese cartel, Yoel Palmar.

Más aquí: Autoridades venezolanas incautan 111 kilos de cocaína que sería enviada a Jamaica

En enero, el Gobierno venezolano logró la desarticulación de otra red que operaba hacia Turquía y tenía como país tránsito Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала