América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suiza sancionó a vicepresidenta venezolana y a otros 10 funcionarios del país caribeño

© Foto : Pixabay / HansBandera de Suiza
Bandera de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno suizo sancionó a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y otros diez funcionarios de ese país caribeño, por presuntas violaciones a la democracia y los derechos humanos.

"Las decisiones tomadas por la señora Rodríguez socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela", señala el comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela
En la lista también fue incluido el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien es señalado por su presunta responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Además, figuran la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas; el secretario general de ese ente, Xavier Moreno Reyes, y Freddy Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la lista también se encuentra Socorro Hernández, rectora del CNE; Katherine Harrington, vicefiscal general; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; Elías Jaua Milano, ministro de Educación; Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano.

Más: Vicepresidenta venezolana asegura que no teme a sanciones impuestas de la UE

Esos once funcionarios ya habían sido sancionados el pasado 25 de junio por la Unión Europea.

La UE ha sancionado a 18 funcionarios en lo que va de 2018, entre los que también se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала