América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficializan nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela

© REUTERS / Carlos JassoBanco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela (BCV) cuenta con una nueva junta directiva, conformada por cinco miembros que fueron oficializados mediante decreto presidencial y publicado en Gaceta Oficial.

"Los nuevos directores del BCV son Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado, este último en representación del Ejecutivo Nacional", señala el texto publicado en la Gaceta número 41.434.

De igual manera, se ratifica a Calixto Ortega Sánchez como presidente del principal organismo monetario del país caribeño.

Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante de Venezuela respalda regulación de precios propuesta por Maduro
La nueva junta directiva fue conformada luego de las evaluaciones que realizó el Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del Directorio del BCV, constituido de acuerdo al artículo 17 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

De igual manera, la Gaceta Oficial refiere que los cinco miembros fueron designados por el presidente Nicolás Maduro, quien tiene esa atribución según los artículos 15 y 16 de la ley del BCV.

El BCV con sus nuevas autoridades debe hacerse cargo de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de agosto.

Te puede interesar: Venezuela nombra nuevo presidente para el Banco Central

Maduro anunció el 22 de marzo la reconversión, que consiste en eliminar tres ceros al bolívar con el objetivo de estabilizar y sanear la economía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала