América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro anuncia uso del petro en inversiones entre Venezuela y Turquía

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la criptomoneda petro será utilizada para las diversas inversiones económicas entre su país y Turquía, para afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

"Desde Venezuela traemos la criptomoneda el Petro, su valor es equivalente al precio del barril de petróleo, la pongo a disposición para fortalecer las relaciones y acelerar las inversiones entre Venezuela y Turquía", expresó Maduro en información difundida en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería venezolana.

​El mandatario venezolano sostuvo este 10 de julio una jornada de trabajo con empresarios turcos, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre Caracas y Ankara.

"Son muchos los negocios, las oportunidades de inversión, de trabajo conjunto en petróleo, gas, minería; traemos una propuesta de inversión internacional en base a nuestra ley constitucional de Inversión Extranjera Productiva", indicó.

De igual manera, el presidente dijo que Rusia, China e India son grandes aliados de Turquía y de Venezuela, por lo que está emergiendo un "gran mundo multipolar" y que deben unirse para lograr concretar los sueños de esos pueblos.

Más: Venezuela y Turquía afianzan relaciones comerciales y diplomáticas

El mandatario venezolano se encuentra en Turquía, donde asistió el 9 de julio al acto de toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала