América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador incauta 10 toneladas de precursores químicos que tenían como destino Colombia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La policía ecuatoriana informó de la incautación de 10 toneladas de precursores químicos en el norte del país que tenían como destino Colombia y de media tonelada de alcaloides que iban a ser enviados a Ámsterdam.

"Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos lograron incautar 10 toneladas de precursores químicos en la provincia de Imbabura (norte), los cuales tenían como destino final el país de Colombia", señala un informe oficial.

A través de técnicas de investigación y perfilamiento, la policía detuvo a un vehículo tipo camión que era conducido por un ciudadano ecuatoriano, "quien presentó guías de movilización de mercadería falsas".

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Ecuador desarticula banda que transportaba droga desde Colombia
Tras el registro pertinente se encontraron 400 bolsas con la etiqueta "cloruro de calcio", que iban camufladas al interior de sacos de yute aparentando ser sacos de azúcar.

La media tonelada de droga, en cambio, fue hallada tras un operativo en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en el que se interceptaron 58,75 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un cargamento de flores de exportación, que tenía como destino Ámsterdam.

"Mediante técnicas de perfilamiento y control se identificó una carga, la cual contenía 10 cajas de cartón con el logotipo Ex Import Flower en cuyo interior, además de hallar flores de exportación, se encontró en los lados de la estructura de la caja un doble fondo impregnado con una sustancia húmeda, la misma que al ser sometida a las respectivas pruebas de campo, dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína", añade el texto.

Radio: Narcotráfico, poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Los datos más recientes revelan que en el primer trimestre de este año, Ecuador incautó 17 toneladas de droga; en 2017 la cantidad total de alcaloides retenidos llegó a 98 toneladas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала