América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo de Perú observó creación de registro nacional de agresores sexuales

CC0 / Free-Photos / Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que el Ejecutivo observó la ley que crea el Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, "por proteger a las víctimas" al no hacer público el expediente completo de la agresión.

"La observación que hicimos a la ley fue de que no queremos que se exponga y sea de conocimiento público el expediente completo (del delito sexual)", afirmó Vizcarra en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El mandatario dijo que el Ejecutivo no se oponía a que los agresores estén identificados y registrados a fines de proteger a la sociedad de sus eventuales acciones a futuro, pero esto se debía hacer protegiendo la intimidad de la víctima.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Perú implementa talleres masculinos contra violencia hacia la mujer
La ley que crea este registro nacional fue aprobada en mayo por una unanimidad en el Congreso, y tenía que ser ratificada por el Ejecutivo para su entrada en vigencia.

El Ejecutivo ha decidido observarla porque la implementación del registro contendría información pública no sólo de los agresores sino también de las víctimas.

Desde el Ministerio de la Mujer también trascendió que la ley no indica qué delitos exactamente serán incluidos para que un infractor sea incluido dentro de este registro.

Te puede interesar: Perú registra avances modestos contra la violencia de género

El registro en mención tiene como fin el ser una herramienta para tener identificados a los agresores sexuales en Perú y frenar los numerosos casos de violencia de género, en particular de hombres contra mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала