América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral venezolano evalúa fecha del 9 de diciembre para comicios municipales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVotación en Venezuela (archivo)
Votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano definirá el 11 de julio si la elección de los concejos municipales se realizará el próximo 11 de diciembre.

"El cuerpo colegiado del Poder Electoral evaluará la propuesta presentada por la Junta Nacional Electoral (JNE) en la que se determina como fecha para las estas elecciones, el domingo 9 de diciembre 2018", señaló el texto difundido a los medios el 9 de julio por el CNE.

De igual manera, está previsto que en esa reunión se debata sobre los aspectos del cronograma electoral, así como los lapsos que se establecerán para llevar a cabo la jornada de actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP).

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide convocar organismos internacionales para elección de diciembre
"Así como el estatus de las organizaciones con fines políticos inscritas ante el organismo comicial y los demás procesos fundamentales para dar inicio a las actividades electorales previstas en el cronograma electoral para elegir a los integrantes de los concejos municipales", expresa el texto emitido por el poder electoral.

Para los próximos comicios son más de 2500 cargos edilicios, que se someterán a elección popular para los 335 municipios de la nación suramericana.

Los venezolanos acudieron a las urnas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con el 68% de los votos; además escogieron a los 251 representantes a los consejos legislativos.

En el proceso electoral hubo una abstención de 54%, la más alta en la historia de la democracia de Venezuela desde 1958.

Te puede interesar: "Llamar a la abstención electoral está prohibido por ley"

La elección presidencial ha sido desconocida por parte de la comunidad internacional al considerar que carecía de transparencia y legitimidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала