América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición pide apartar de su cargo a alcalde de Río por favorecer a pastores evangélicos

CC0 / Pixabay / El Cristo Redentor de Río de Janeiro (archivo)
El Cristo Redentor de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, será investigado por haber prometido favores a pastores evangélicos en la red de la sanidad pública local durante una reunión secreta celebrada en el Palacio de la Ciudad (sede del Ayuntamiento).

El procurador general del Ministerio Público Estadual, Eduardo Ciotola Gussmen, aceptó la petición del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL) para investigar a Crivella y puntualizó: "Quiero dejar claro que el Ministerio Público no tiene nada contra los evangélicos; lo que no puede ser es que la administración otorgue privilegios a un determinado grupo o segmento religioso", según declaraciones recogidas por el diario local O Globo.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Brasil: empresarios atendían demandas "públicas y privadas" de Temer
Crivella es exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (una de las iglesias neopentecostales más conservadoras de Brasil y de América Latina) y la semana pasada se filtró el video de un encuentro secreto con más de 250 pastores evangélicos.

En la reunión, el alcalde carioca aseguró que había que aprovechar el tiempo en que estuviera al mando de la ciudad para "cuidar" de las iglesias y les prometió beneficios específicos, como colar a sus fieles en las listas de espera para operarse de cataratas en los hospitales municipales o la exención a la hora de pagar determinados impuestos.

Además: Operación Lava Jato en Brasil investiga fraudes en sector sanitario

Al margen de la investigación abierta por la Fiscalía el diputado Atila Nunes (Movimiento Democrático de Brasil) presentó una petición de "impeachment" para intentar derribar al alcalde a nivel político.

Fabricio Alvarado, candidato a la presidencia de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Evangelismo político en América Latina crece y se nutre de rechazo al cambio
Crivella (Partido Republicano Brasileño) llegó a la alcaldía en buena parte gracias al voto popular de las favelas y suburbios de la ciudad, donde las iglesias evangélicas están muy arraigadas.

Los analistas políticos consideraron su triunfo una victoria simbólica en el proyecto de poder que las iglesias evangélicas tienen en Brasil, y en especial la Iglesia Universal del Reino de Dios (cada vez son más numerosos los parlamentarios y ministros de Gobierno evangélicos).

Sin embargo, actualmente el alcalde es muy impopular debido a su gestión de los asuntos del día a día de la ciudad y a algunas polémicas relacionadas con sus creencias religiosas.

Te puede interesar: Ministro de Trabajo de Brasil, separado de su cargo por corrupción

Entre ellas están la celebración de cultos evangélicos en las dependencias municipales, su negativa a participar en los actos del Carnaval o la censura que suele promover a expresiones artísticas que considera inmorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала