21:50 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Venezuela

    Partido venezolano de derecha se separa de coalición opositora MUD por desacuerdos

    © AP Photo / Guillermo Arias
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El partido venezolano Acción Democrática (derecha) abandonó la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a diferencias sobre cómo hacer oposición al Gobierno, informó su vicepresidente, el diputado Edgar Zambrano.

    "Hicimos grandes esfuerzos para darle forma a esa visión de unidad que necesita la oposición para lograr, por vías constitucionales, la salida de este drama que vive el país; fue imposible hacer que los acuerdos se cumplieran y eso imposibilitaba la unidad de propósitos y la coherencia de los esfuerzos dirigidos a hacerle frente al Gobierno", dijo Zambrano a la emisora local Unión Radio.

    El miembro de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) señaló que otra de las razones por las que su partido abandonó la MUD fue la falta de un consenso a la hora de elegir a un candidato único para las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las resultó reelecto Nicolás Maduro con el 68 por ciento de los votos.

    El retiro de Acción Democrática lo dio a conocer su secretario general, Henry Ramos Allup, quien también manifestó que uno de los problemas fue la dificultad para cumplir el acuerdo firmado por 22 organizaciones políticas el 19 de julio del año pasado, y para designar al secretario general de la Mesa.

    Sin embargo, aseguró que "no hay ninguna tormenta".

    Además: Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela

    Acción Democrática se unió a la MUD para las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, donde obtuvo 26 representantes a la Asamblea Nacional, siendo esa la única elección que ha ganado la oposición en los últimos 19 años en el país caribeño.

    Además:

    Oposición venezolana anuncia nuevo frente nacional
    Oposición venezolana se retira del diálogo
    "La MUD está prácticamente despedazada"
    Etiquetas:
    oposición, MUD, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik