16:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Parlamentarios ecuatorianos en una sesión del Asamblea Nacional en Quito (archivo)

    Parlamento de Ecuador se solidariza con mandatario por expresiones de Rafael Correa

    © REUTERS / Guillermo Granja
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El legislativo ecuatoriano emitió una resolución de solidaridad con las personas con discapacidad, y en particular con el presidente de la República, Lenín Moreno, tras las declaraciones emitidas por el exmandatario Rafael Correa, quien días atrás dijo a un medio español que la discapacidad de su sucesor le producía "amargura".

    "Los legisladores ratificaron el apoyo a los ciudadanos con discapacidad y advirtieron que no es un obstáculo ni impedimento para continuar adelante en la vida", señala un boletín del parlamento.

    En la resolución destacan que las personas con discapacidad "han demostrado con su tenacidad y esfuerzo que esta condición no es óbice para liderar transformaciones y generar cambios positivos en nuestra sociedad, ya sea desde el ámbito público a través del ejercicio de un cargo de elección popular o del privado".

    Más temprano, Moreno también se refirió al tema en un conversatorio con medios internacionales donde dijo que debe darle "la mala noticia al expresidente (Correa) de que no me cabe la amargura", pues él es "una persona feliz y que vive en paz".

    "Para mí, en forma particular, el momento en que recibí un disparo y tuve que circular en adelante en una silla de ruedas me dio una nueva oportunidad en la vida", agregó el mandatario.

    Te puede interesar: "Los prejuicios sociales excluyen a las mujeres discapacitadas del ámbito laboral"

    En ese sentido, la asambleísta oficialista Sonia Palacios, ponente de la resolución, apuntó que Moreno "enfrentó con suficiencia las limitaciones propias de su condición y que fruto de ello tuvo un papel decisivo en la visibilización del sector de personas con discapacidades en todo el país".

    Las declaraciones de Correa recibieron una avalancha de críticas por parte de la ciudadanía y la opinión pública, sin embargo, el exmandatario no ha vuelto a referirse al tema.

    Moreno se desempeñó como vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013 y durante su gestión lideró una estrategia a favor de las discapacidades en el país.

    En mayo de 2017 asumió el poder de manos del propio Correa, quien desde el inicio de su mandato ha sido su principal crítico por considerar que su sucesor se alejó del proyecto socialista denominado Revolución Ciudadana.

    Además:

    'Miss Independencia': el concurso para mujeres rusas con discapacidad que rompe barreras (vídeo)
    Se acabó la discapacidad: dos empresas rusas crean una silla de ruedas 'todoterreno' con interfaz neural
    Viral: un profesor conmociona internet motivando a su alumna con discapacidad a bailar
    Senadora: nueva ley de inclusión laboral para discapacitados es un avance para Chile
    Etiquetas:
    discapacitados, Asamblea Nacional de Ecuador, Lenín Moreno, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik