En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido en la ciudad jamaicana de Montego Bay (noroeste) por el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y se reunió con su homólogo haitiano, Jovenel Moise, informó la Cancillería cubana en su página web.

    El mandatario cubano agradeció a Holness, nuevo presidente pro témpore de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), "el caluroso recibimiento, la hospitalidad y el cariño que ha recibido la delegación cubana".

    Díaz-Canel está de visita en Jamaica como invitado especial de la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom.

    "Cuba y Jamaica no solo están cerca en lo geográfico, sino en la histórico y en lo humano", dijo el presidente cubano.

    También agradeció al primer ministro jamaicano "el gesto valiente y audaz" de Jamaica cuando decidió establecer relaciones con Cuba, junto a Barbados, Guyana y Trinidad y Tobago en 1972, a pesar del bloqueo diplomático, económico, comercial y financiero que EEUU impuso a Cuba desde 1962 y que aún persiste.

    Temas relacionados: Jamaica agradece a Cuba contribución solidaria en salud pública

    Posteriormente Díaz-Canel se reunió con Moise, quien concluye su gestión como presidente pro témpore de la Caricom, y con quien dialogó sobre proyectos conjuntos en materia de desarrollo hidráulico, modernización del aeropuerto de Cabo Haitiano y nuevas becas para estudiantes haitianos en Cuba.

    En la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom participan alrededor de 200 delegados y se analizarán temas como la gestión de desastres y el cambio climático.

    Otros temas en discusión serán el mercado y economía única de Caricom, el avance general hacia una mayor integración, además de ampliar la cooperación con Estados vecinos como República Dominicana y Cuba.

    Díaz-Canel y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, son invitados especiales a esta reunión.

    Etiquetas:
    Jovenel Moise, Andrew Holness, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Haití, Jamaica, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook