América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller peruano ante ONU: crisis en Venezuela generó emigración masiva

© REUTERS / Denis BalibouseConsejo de Derechos Humanos de la ONU
Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, dijo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que en Venezuela se comete una violación sistemática de los derechos humanos que ha generado un éxodo de ciudadanos de ese país a Perú y a otros países de la región.

"La severidad de la crisis (en Venezuela) ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región", dijo el canciller, consigna el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Refugiados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Oficina migratoria peruana funcionará las 24 horas para atender flujo de venezolanos
Estas afirmaciones, argumenta Popolizio, se sustentan en el informe del Alto Comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que indica que en Venezuela existen violaciones de derechos humanos desde que se rompió el régimen democrático en dicho país.

La denuncia del canciller de Perú fue respaldada por 53 estados miembros de la ONU, incluyendo los integrantes del Grupo de Lima y la Unión Europea.

Asimismo, Claudio de la Puente, embajador representante de Perú ante el Consejo de Derechos Humanos, hizo un llamado para que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Temas relacionados: Migración venezolana: una consecuencia del acoso internacional

El 15 de junio pasado, el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, afirmó que la cifra de residentes venezolanos en el país asciende actualmente a 348.000 personas y se registra un ingreso de 3.000 nuevas cada día por la frontera con Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала