En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, dijo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que en Venezuela se comete una violación sistemática de los derechos humanos que ha generado un éxodo de ciudadanos de ese país a Perú y a otros países de la región.

    "La severidad de la crisis (en Venezuela) ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región", dijo el canciller, consigna el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    Estas afirmaciones, argumenta Popolizio, se sustentan en el informe del Alto Comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que indica que en Venezuela existen violaciones de derechos humanos desde que se rompió el régimen democrático en dicho país.

    La denuncia del canciller de Perú fue respaldada por 53 estados miembros de la ONU, incluyendo los integrantes del Grupo de Lima y la Unión Europea.

    Asimismo, Claudio de la Puente, embajador representante de Perú ante el Consejo de Derechos Humanos, hizo un llamado para que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

    Temas relacionados: Migración venezolana: una consecuencia del acoso internacional

    El 15 de junio pasado, el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, afirmó que la cifra de residentes venezolanos en el país asciende actualmente a 348.000 personas y se registra un ingreso de 3.000 nuevas cada día por la frontera con Ecuador.

    Además:

    Venezuela condena trato del Gobierno de EEUU a familias migrantes en frontera sur
    Grupo de Lima rechaza que Maduro diga que no hay "crisis migratoria" en Venezuela
    Países latinoamericanos notan mayor flujo de migrantes venezolanos en 2017 respecto a 2016
    Etiquetas:
    emigración, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Néstor Popolizio, Venezuela, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook