América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Colombia socorre a ciudadano ruso que resultó herido en altamar (vídeo)

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Unidades de la Armada de Colombia realizaron en las últimas horas la evacuación de un ciudadano ruso desde un buque mercante, luego de que sufrió una caída desde seis metros de altura que le ocasionó fracturas en varias partes de su cuerpo, indicó esa Fuerza Militar.

"Unidades aeronavales realizaron la evacuación aeromédica de un hombre ruso, tripulante de un buque mercante, que sufrió una caída y requería atención médica inmediata", señaló la Armada de Colombia en su cuenta de la red social Twitter, en la que hizo referencia a un informe sobre el incidente con fecha del 4 de junio.

​"Al recibir el llamado de emergencia del buque mercante 'Alaed', de bandera de Liberia, procedente de Santiago de Cuba con destino a la ciudad de Barranquilla (norte), la Armada Nacional activó las alertas a sus componentes y dispuso de manera inmediata un helicóptero perteneciente al Grupo Aeronaval del Caribe" para evacuar al ciudadano ruso, indicó el reporte.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Rescatan en Colombia a turista ruso que estuvo tres días inmovilizado por accidente
El hombre, cuya identidad no fue revelada, registró fracturas en uno de sus antebrazos, la cadera y un tobillo tras caer mientras realizaba maniobras sobre cubierta.

"Mediante el empleo del Grupo de Recuperación de la Aviación Naval y gracias a las habilidades del personal de paramédicos y rescatistas, se logró estabilizar al paciente (…) para luego realizar la maniobra de evacuación médica aérea en altamar a 97 millas náuticas al norte de la ciudad de Barranquilla, aproximadamente", precisó la Armada colombiana.

El ciudadano ruso fue evacuado trasladado en helicóptero al Establecimiento de Sanidad de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, donde recibió la atención médica oportuna y el transporte eficiente hacia una clínica de la ciudad, donde ahora continúa con su recuperación, precisó el reporte oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала