América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba presentará ante la ONU un proyecto de resolución contra bloqueo estadounidense

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaBandera cubana en La Habana, la capital de Cuba
Bandera cubana en La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuba prevé presentar en octubre ante la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de la resolución que busca el levantamiento del bloqueo económico que impuso EEUU contra ese país, informó el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal.

"Estoy seguro de que este año vamos a presentar la resolución, a finales de octubre", dijo Portal en la reunión con el presidente del comité del Consejo de Federación ruso para la política económica, Serguéi Kaláshnikov.

La Asamblea General de la ONU estudia desde el 1992 una resolución que estipule levantar el embargo económico, comercial y financiero que EEUU impuso contra Cuba en 1962.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?
Asimismo, el embajador agradeció al Senado ruso por respaldar el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

"Estamos muy agradecidos a Rusia por apoyar siempre en el marco de la Asamblea General de la ONU las resoluciones que presenta Cuba", agregó.

Las relaciones entre EEUU y Cuba mejoraron a partir de 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama inició un proceso de normalización diplomática con La Habana, que tuvo como hitos la reapertura recíproca de embajadas en 2015 y la visita a Cuba del mandatario estadounidense.

Más aquí: Trump: EEUU se ocupará de Cuba tras investidura de nuevo presidente

Pero el actual presidente Donald Trump dispuso poner fin a esa política impulsada por Obama y adoptó varias medidas para restringir los intercambios turísticos, comerciales y culturales y para limitar la presencia de personal diplomático de los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала