América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados chilenos oficialistas y de oposición se unen por casos de femicidios en el país

© REUTERS / Ivan Alvarado Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Spunik) — Los diputados chilenos realizaron una sesión especial para analizar los 18 casos de femicidios ocurridos hasta la fecha en el país, y votaron para plantear de manera unánime su preocupación al Ejecutivo.

"Por decisión unánime la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de resolución que protege a las mujeres chilenas de los femicidios, violencia intrafamiliar y otros hechos de violencia", escribió en su cuenta de Twitter el diputado de derecha, Ramón Galleguillos.

​De manera inédita, la Cámara de Diputados dedicó una sesión especial solo para tratar el tema de la violencia contra la mujer y de los 18 casos de femicidios ocurridos en el país, analizando las políticas públicas y la legislación vigente al respecto.

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Organización feminista critica al Estado de Chile por su rol en los casos de femicidio
A la instancia asistieron los ministros: del Interior, Andrés Chadwick; de la Mujer, Isabel Plá; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quienes intervinieron para explicar las directrices de este Gobierno en relación a la violencia de género.

Tras un largo debate y análisis, los diputados chilenos votaron de manera unánime una iniciativa para solicitarle al Gobierno que gestione un proyecto de ley que se encuentra sin avance en el Congreso, y que consagra el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia.

Además, se le pidió al Ejecutivo que le otorgue urgencia a la Ley de Violencia Intrafamiliar que inhabilita a los condenados por estos delitos a ejercer cargos públicos.

Te puede interesar: Aprende a defenderte de los ataques de los agresores

Por último, los diputados solicitaron que se definan protocolos de denuncia más sencillos y efectivos para las víctimas, y la creación de programas de educación que promuevan principios de igualdad de género.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала