América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile recibe a autoridad vietnamita para compartir experiencias económicas

CC BY 2.0 / mattjkelley / Vietnam flagLa bandera de Vietnam (archivo)
La bandera de Vietnam (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, recibió a Vuong Dinh Hue, vice primer ministro para Asuntos Económicos de Vietnam, para compartir experiencias económicas.

"El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, junto al ministro Larraín reciben al vice primer ministro de Asuntos Económicos de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien visita Chile para conocer el manejo macroeconómico nacional", señaló la Subsecretaría de Hacienda de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Dinh Hue y las autoridades de Hacienda chilenas se reunieron en el edificio del ministerio para tratar diversas materias de manejo macroeconómico, temas presupuestarios, control de gastos, formulación presupuestarias y finanzas públicas.

Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller chileno destaca importancia de que APEC 2019 se realice en su país
El funcionario vietnamita se mostró particularmente interesado por las medidas que ha implementado Chile para superar la llamada "trampa de los ingresos medios", que tiene relación con el estancamiento en el desarrollo económico de los países cuando alcanzan niveles de ingreso medio, según un comunicado difundido por Hacienda.

Además, analizaron la relación de ambas naciones con organismos internacionales, y las autoridades chilenas explicaron cuál era la experiencia de su país en materia de obtención de créditos como prestatarios no preferenciales.

Te puede interesar: Gobierno de Chile analiza cómo financiar cumbre de APEC en Santiago

En 2019 Chile será sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), instancia a la que pertenece también Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала