América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: Brasil crecerá este año menos de lo previsto

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá este año en torno a 2%, menos de lo previsto inicialmente.

"Cuando entré en el Gobierno el PIB anterior era de —3,6%; enseguida, en el primer año, crecimos al 1%, y ahora era del 3% al principio, ahora del 2%, por ahí, debido a las dificultades naturales por las que estamos pasando", explicó el mandatario en un evento sobre créditos al sector agrícola en Brasilia, según recoge una nota oficial.

Las primeras previsiones del Gobierno para 2018 eran de un crecimiento de 3% del PIB, pero los informes más recientes del ministerio de Economía pronostican un crecimiento de 2,5%.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
La mayoría de brasileños cree que Lula es el mejor preparado para remontar la economía
El mercado financiero es más pesimista, y las previsiones de esta semana del Banco Central apuntan que el PIB crecerá 1,6%.

Temer no detalló cuáles son las "dificultades naturales" que están frenando el crecimiento de la economía brasileña, pero la huelga de camioneros que vivió el país en mayo afectó de forma decisiva.

La producción industrial en ese mes, por ejemplo, cayó 10,9% debido a las paralizaciones de los transportistas, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Te puede interesar: "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала