En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una "criminalización imperial" la orden de prisión preventiva dictada por la Justicia ecuatoriana contra el expresidente de ese país, Rafael Correa (2007-2017).

    "Toda nuestra solidaridad con el expresidente Rafael Correa por la persecución en su contra, expresión de la criminalización imperial de los movimientos progresistas, nacionalistas y de izquierda de la Patria Grande; No podrán jamás acallar a los pueblos" expresó Rodríguez en su cuenta d la red social Twitter.

    ​La Justicia nacional de Ecuador, el 3 de julio, dictó una orden de prisión preventiva contra Correa por la presunta vinculación al intento de secuestro del político Fernando Balda en 2012.

    El secuestro del político ocurrió el 13 de agosto de 2012 en Bogotá, cuando cinco personas lo interceptaron y lo embarcaron a la fuerza en un automóvil, que horas más tarde fue detenido por la Policía Antisecuestros de Colombia.

    La Justicia nacional vinculó al exjefe de Estado al secuestro de Balda luego de que exfuncionarios señalaran en sus versiones que la orden de raptar al político vino desde Carondelet (palacio de Gobierno) y del propio Correa.

    Antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó la medida y afirmó que se trata de una persecución política contra el exmandatario ecuatoriano.

    Más: Presidente venezolano critica prisión preventiva de exmandatario ecuatoriano Correa

    Correa reside en Bélgica desde hace un año, sin embargo, se presentó en el consulado ecuatoriano de Bruselas para mostrar su "disposición" a colaborar con la Justicia, una acción que no fue aceptada por las autoridades nacionales. 

    Además:

    Rafael Correa califica orden de prisión en su contra como un "atropello"
    Evo Morales: expresidente ecuatoriano Correa sufre persecución de "poderes imperiales"
    Prisión preventiva para expresidente Rafael Correa
    Etiquetas:
    juicio, encarcelamiento, Rafael Correa, Delcy Rodríguez, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook