En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una nueva fase de la Operación Lava Jato llamada "Operación Resonancia" que tiene por objetivo investigar una trama corrupta en el sector sanitario.

    "El objetivo es desarticular una organización criminal centrada en la formación de cartel y en el fraude de licitaciones para la entrega de equipos médicos y materiales hospitalarios a la Secretaría de Salud del Estado de Río y al Instituto Nacional de Traumatología", informó la Policía Federal en un comunicado.

    Aproximadamente 180 agentes cumplen 13 órdenes de detención preventiva, nueve de prisión temporal y 43 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos.

    Hay un total de 37 empresas investigadas, cuyos dirigentes se enfrentarán a acusaciones de formación de cartel, corrupción, fraude en licitaciones, organización criminal y blanqueo de dinero.

    Más aquí: Operación anticorrupción Lava Jato en Brasil podría durar otros cinco años

    La Operación Lava Jato se inició en marzo de 2014 para investigar desvíos en la petrolera semiestatal Petrobras, pero a partir de ahí la Policía y la Fiscalía descubrieron diversas ramificaciones corruptas.

    Además:

    Millonario brasileño Eike Batista, condenado a 30 años de cárcel por corrupción
    Policía de Brasil tiene más tiempo para investigar un caso de corrupción de Temer
    La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato
    "El sistema político corrupto de Brasil es responsable de la violencia en Río"
    Etiquetas:
    sanidad, investigación, corrupción, Operación Lava Jato, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook