América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción industrial en Brasil cayó más del 10% por huelga de camioneros

© AP Photo / Eraldo PeresLa huelga de camioneros de Brasil
La huelga de camioneros de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La producción industrial en Brasil en el mes de mayo retrocedió un 10,9% debido a la huelga de camioneros, que durante 11 días paralizó buena parte del país, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"En mayo de 2018 la producción industrial nacional retrocedió un 10,9% frente a abril, en la caída más acentuada desde diciembre de 2008 (-11,2%), reflejando los efectos de la paralización de los camioneros", explicó este organismo estatal en un comunicado.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué pasó al final con la huelga de camioneros en Brasil?
En mayo los camioneros brasileños realizaron paralizaciones durante 11 días para protestar por el precio del diésel; los paros afectaron al abastecimiento de combustibles y alimentos y a la actividad de las fábricas.

En comparación con mayo de 2017 la industria retrocedió un 6,6%, la caída más intensa desde octubre de 2016 (-7,3%), e interrumpió doce meses consecutivos de tasas positivas.

Brasil salió en 2017 de la recesión con el PIB creciendo un 1% y para el año 2018 las previsiones oficiales apuntan a que la economía crecerá por debajo del 2%, menos de lo previsto inicialmente.

Más: La producción de vehículos en Brasil cayó un 15% debido a huelga de camioneros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала