América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores venezolanos de hospitales evalúan sumar movilizaciones a paro indefinido

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Trabajadores de los hospitales de Venezuela evaluarán sumar acciones de calle al paro indefinido que mantienen desde hace una semana para exigir mejoras salariales, dijo a Sputnik el representante del Sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

"Estamos evaluando una caravana, con una marcha en los próximos días, además de la renuncia masiva de los profesionales y obreros, porque ¿cómo nosotros prestamos salud si no podemos darle bienestar a nuestra familia?", cuestionó Zambrano.

Desde el 25 de junio, cuando se inició el conflicto en el sector de salud, está paralizados 25 hospitales de la capital y a la medida se sumaron los centros asistenciales públicos de 20 estados de este país caribeño.

Parlamento de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sector salud venezolano prevé presentar pliego de conflicto ante el parlamento
"En los hospitales donde mantenemos la protesta no funciona un tomógrafo, no hay un resonador bueno, en los laboratorios no tienen reactivos en un 100 por ciento, las infraestructuras (están) deterioradas, por eso nosotros fuimos a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) a decirle que tenemos años en la lucha", dijo Zambrano.

El 3 de julio la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó enviar órganos del Estado, como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, comunicaciones detallando la situación de los trabajadores de la salud.

Sigue aquí: Sector salud de Venezuela se declara en asamblea permanente en reclamo de mejores salarios

Se trata de una medida de protección a las acciones que estamos presentando, porque nosotros estamos en un paro indefinido, ahorita estamos todos los gremios médicos, obreros, enfermeros, bioanalistas, fisioterapeutas, psicólogos, farmaceutas, todos unidos, y el fin nuestro es una salud digna", detalló el dirigente sindical.

A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
Economía
"La inflación en Venezuela es caprichosa"
La jornada de paro comenzó el 25 de junio y solo son atendidas las emergencias, cirugías e inmunizaciones en los diferentes centros públicos de salud.

Mientras, el Gobierno asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual se aplica un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos y eleva el costo de la vida. 

Te puede interesar: Paro de profesores universitarios venezolanos concluye con llamados a movilizaciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала