América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador coordina acciones con Colombia para saber si cuerpos hallados son de secuestrados

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador (archivo)
Bandera de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador indicó en un comunicado que coordina acciones con las autoridades colombianas para comprobar si cuerpos hallados en Tumaco (Colombia, sur) corresponden a los dos ecuatorianos secuestrados el pasado 17 de abril, en la frontera binacional.

"Al momento los funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados", según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación.

El Ministerio de Justicia se ha contactado con los familiares de Oscar Villacís y Katty Velasco y "coordina las acciones necesarias de apoyo según los procedimientos establecidos", añade el texto de prensa.

La frontera entre Colombia e Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Conforman en Ecuador una comisión especial para tratar problemas en frontera con Colombia
Las noticias de los dos ciudadanos llegan casi tres meses después de que se anunciara su secuestro por parte del Ministerio del Interior, el pasado 17 de abril.

Se atribuye el secuestro al Frente Oliver Sinisterra, disidencia de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comandando por alias Guacho, que fue el responsable del asesinato de los integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, cuyos cuerpos fueron recuperados el 21 de junio pasado y sepultados en Quito la semana pasada.

Villacís, de 24 años, y Velasco, de 21, eran pareja desde hace un mes, ambos son oriundos de Santo Domingo de los Tsachilas (norte).

Te puede interesar: "Ataques en frontera con Colombia aumentaron por control estatal"

Medios locales reportaron que las familias ya fueron informadas del hallazgo y que, al momento, sus representantes se encuentran en Pasto (sur colombiano). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала