En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El millonario brasileño Eike Batista, que llegó a ser uno de los hombres más ricos de Brasil, fue condenado a 30 años de cárcel por corrupción

    La Justicia Federal de Río de Janeiro lo condenó a "30 años de prisión en régimen cerrado por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero", según la decisión publicada por el juez Marcelo Bretas.

    El empresario está acusado de pagar 16,5 millones de dólares en 2011 a Sérgio Cabral (del oficialista Movimiento Democrático de Brasil), gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2014, a cambio de hacerse con contratos de obras de esa gobernación.

    En este mismo proceso, Cabral fue condenado a 22 años y ocho meses de cárcel, siendo su sexta condena por el esquema corrupto creado durante su gestión (acumula penas que suman 120 años de prisión).

    Te puede interesar: "El sistema político corrupto de Brasil es responsable de la violencia en Río"

    Batista ya había sido detenido de forma preventiva en enero de 2017, pero en abril de ese año el Supremo Tribunal Federal le permitió cumplir prisión domiciliaria hasta que no hubiera una sentencia firme.

    Batista preside el Grupo EBX y amasó su fortuna con empresas dedicadas a la minería, el petróleo, gas, logística, energía e industria naval.

    En 2012 tenía una fortuna valuada en 12.400 millones de dólares y, según la revista Forbes, era la tercera persona más rica de Brasil y la 75 del mundo.

    Sin embargo, entre 2013 y 2014 perdió gran parte de su patrimonio hasta llegar a la bancarrota y, un año después, la policía empezó a investigarlo y para eso bloqueó todos sus bienes. 

    Además: Ministro brasileño de agricultura es denunciado por delitos de corrupción activa

    Además:

    Justicia de Brasil manda liberar a exministro de Lula condenado por corrupción
    Operación anticorrupción Lava Jato en Brasil podría durar otros cinco años
    Policía tendrá dos meses más para investigar a Temer por posibles delitos de corrupción
    Etiquetas:
    condena, corrupción, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook